Usted está aquí
Recursos para Instituto Superior de Bomberos de Saltillo llegarían en enero
Autoridades municipales, representantes del Patronato de bomberos y el diputado federal Javier Guerrero García, se reunieron en el Archivo Municipal Saltillo para proyectar la construcción del Instituto Superior de Protección Civil y Bomberos así como del Centro de Capacitación, que estarán ubicados en el predio anexo a la estación de Derramadero.
Se dio a conocer que la inversión total será de 18 millones de pesos, de los cuales 10 fueron conseguidos a través de las gestiones con el legislador Guerrero García, quien señaló la importancia de este proyecto.
“Agradecemos al diputado, sabemos que él ve la importancia, vamos nosotros también a aportar como Municipio y ahí es donde se empata y se busca el bien común, como ven, sí hemos estado haciendo gestiones”, comentó el alcalde Isidro López.
En la reunión de ayer, que se efectuó en el Archivo Municipal de Saltillo, se informó que será a finales de enero o principios de febrero cuando bajen los recursos y así podrá realizarse el procedimiento de licitación a fin de ejercer ese monto.
El director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Robles Garza, manifestó que el proyecto será por una parte un semillero para profesionalizar esta labor, y por la otra contará con las instalaciones necesarias para capacitar a los elementos ya en activo.
Myrna González, presidenta del patronato, dio a conocer que este instituto será único a nivel nacional por lo que elementos procedentes de diversas regiones del país e incluso el extranjero vendrán a capacitarse a Saltillo.
En la reunión, en la que también estuvieron integrantes de la iniciativa privada, se acordó integrar un comité que vigile y procure la transparencia en la utilización de los recursos que se aplicarán en este proyecto.
SOBRE CASO ALLENDE
La detención del alcalde de Allende, Sergio Lozano Rodríguez, pudiera ayudar en las indagatorias para que las autoridades aclaren lo sucedido en este municipio en el 2011, señaló el diputado federal Javier Guerrero, sin embargo no se atrevió a afirmar que sea utilizado como un “chivo expiatorio”.
“Ojalá y nos dé más elementos para saber qué fue lo que pasó y para que la justicia siga, en este y en otros casos, aplicándose como debiera hacerse”, comentó el legislador en entrevista luego de reunirse con autoridades municipales de Saltillo para definir proyectos del siguiente año.
No obstante, el diputado de la fracción priísta estuvo en desacuerdo con la postura asumida por el PAN al señalar que fue utilizado como “chivo expiatorio”, además de señalar que Lozano Rodríguez nunca fue militante albiazul.
“Yo no haría un juicio a priori, creo que lo que hay que esperar es que avance el proceso judicial, que las autoridades hagan su tarea y en todo caso que sí es una necesidad y solicitud ciudadana saber qué fue lo que pasó para que no vuelva a pasar”, declaró Javier Guerrero.