¿Recuerdas a Michael Jordan con los Looney Tunes? Hoy se cumplen 20 años de Space Jam
Usted está aquí
¿Recuerdas a Michael Jordan con los Looney Tunes? Hoy se cumplen 20 años de Space Jam
Quién no recuerda las grandes hazañas de Michael Jordan con los Bulls de Chicago en la NBA. 'Air Jordan' como es conocido por muchos, es considerado por muchos el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Pero Jordan no solo es recordado por lo que hizo con los Bulls, sino también por lo hecho con los Looney Tunes, quienes lo hicieron regresar de su primer retiro como jugador de basquetbol.
Hace 20 años y después de su primer retiro, Jordan decidió ponerse nuevamente el uniforme, pero no para liderar a los Bulls de Chicago, sino para jugar un partido muy importante ante unos monstruos extraterrestres que se hacían llamar Nerdlucks, quienes buscaban secuestrar a los Looney Tunes para llevarlos a su planeta y convertirlos en atracciones de su parque de diversiones.
Así es, esa es la trama de la película Space Jam (Space Jam: El juego de siglo, en latinoamérica), una cinta donde Michael Jordan fue el protagonista junto a Bugs Bunny y sus amigos. La cinta fue estrenada en Estados Unidos el 15 de noviembre de 1996 (en México se estrenó hasta el 25 de diciembre de ese mismo año) y fue todo un éxito.
La cinta logró grandes éxitos en taquilla y confirmó en ese entonces que Jordan era el símbolo deportivo de Estados Unidos. Space Jam recaudó más de 230 millones de dólares en todo el mundo, sin embargo recibió una calificación de 6.3 en escala del 1 al 10 por los críticos de cine.
El concepto de la película surgió luego de unos comerciales que realizó Nike, donde aparecia Jordan junto a Bugs Bunny, enfrentando a Marvin (el marciano) en un partido de basquetbol.
La trama de la película se basa en un malvado marciano que era dueño de un parque de diversiones que buscana nuevas novedades para que hubiera más asistencia. Al saber de la existencia de los Looney Tunes, manda a los Nerdlucks, un grupo de pequeños extraterrestres a secuestrar a Bugs Bunny y sus amigos. Al ver que eran muy pequeños, los Looney Tunes retan a los extraterrestres a un partido de basquetbol, pero no contaban con que los mosntruos robaría el talento de las principales estrellas de la NBA para poder ganar el partido.
Ahí es cuando los Looney Tunes buscan a Michael Jordan (quien se encontraba retirado del basquetbol) para que los ayude a ganar el partido. Jordan acepta jugar con Bugs Bunny y sus amigos y como en sus buenos tiempos lidera al equipo a ganar el partido más importante del siglo. Con información de ESPN