Usted está aquí
Recuerda obispo de Saltillo matanza de Tlatelolco
El obispo Raúl Vera López impartió una conferencia en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila, sobre la matanza de 1968, ya que él fue parte del movimiento al ser estudiante de la Universidad Autónoma de México en la Facultad de Ingeniería Quimica.
Verá señaló que estuvo presente en cada marcha y manifestación, excepto aquel 2 de octubre cuando por obra del destino lo citaron a las 16:00 horas en Ciudad Universitaria para agendar su examen profesional.
Durante la charla comparó el campo de exterminio coahuilense donde se han hallado más de 3 mil 500 cuerpos, pues dice que aquella matanza de 1968 es muy similar, pues el objetivo del Gobierno es silenciar y desaparecer a aquellos que les resultan incómodos por levantar la voz ante las injusticias.
Señaló que lo que se busca es eliminar huellas, por lo que afirma, “México cada vez está más peor”.
Comentó que durante las marchas las personas se empezaban a identificar con los estudiantes y que cada vez más se daban cuenta de lo que ocurría en el país, por lo que el presidente Díaz Ordaz, a quien llamó “baboso” durante su conferencia, ordenó matar a los estudiantes porque México estaba despertando y debía evitarlo.
Agregó que en México se dice que hay 27 mil desaparecidos, pero que en realidad son más de 300 mil los que no han vuelto con sus familias, “esa cifra la he conocido al trabajar en el tema de desaparecidos y ver todas las demandas de justifica que hay en la Comisión de Derechos Humanos”.
Vera López agregó que el Gobierno de Felipe Calderón y el actual presidente Enrique Peña Nieto no trabajó ni trabaja para detener al crimen organizado, sino que México es una escuela de corrupción y que no se ve para cuándo el país salga de ese hoyo tan grande en el que se encuentra.
Por último, invitó a los jóvenes a levantar la voz ante las injusticias y les adelantó que en un futuro espera ofrecerles otra conferencia relacionada con el Tribunal Permanente de los Pueblos.