Usted está aquí
Recuentan ‘Patrimonio Verde’: Arrancan censo de árboles en Saltillo
Al pie de un nogal de más de 100 años de edad en la Alameda Zaragoza, el alcalde Manolo Jiménez Salinas arrancó el programa “Censo de Árboles”, a llevarse a cabo en conjunto con la Fundación Impulso.
Este conteo se llevará a cabo en Saltillo a fin de conocer la cantidad y especie que existen y cuantificar su valor ambiental.
Jiménez Salinas mencionó que con ello se continúa impulsando las acciones de la Agenda Ambiental, y a la par que se trabaja en el cuidado de la salud, la reactivación económica y la seguridad.
El censo que inició en la Alameda Zaragoza, se realizará a través del Gobierno Municipal en coordinación con la Fundación Impulso, con quien se firmó un convenio de colaboración este año.
“Los grandes proyectos y programas de la administración los hemos logrado en trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, y la Agenda Ambiental no podía ser la excepción”, dijo.
“Se han hecho muchas cosas, como este gran proyecto para saber cuántos árboles hay en Saltillo y ver qué tenemos adicional a los casi 600 mil árboles que llevamos sembrados junto con el gobernador Miguel Riquelme”, añadió el Alcalde.
HABLA TITULAR DE
MEDIO AMBIENTE
Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, destacó el inicio de este programa, ya que es importante entender que los árboles tienen diferentes funciones como el intercambio de gases y la calidad del aire, así como otras relacionadas con la sociedad y su bienestar.
“Tenemos el parque más hermoso de Saltillo en la Alameda con riqueza en flora y fauna, pero también la gente mejora su calidad de vida”, mencionó.
Por su parte, Fernando Martínez Álvarez, presidente de la Fundación Impulso, destacó que la sociedad civil es el mejor aliado del gobierno para mejorar el ambiente.
“Venimos a hacer un compromiso con los saltillenses de realizar el censo que nos va a arrojar un inventario de patrimonio verde y tener mayores probabilidades de éxito en futuras campañas de reforestación”, dijo.
CONTAR Y MANTENER
Mencionó que las actividades de la fundación incluyen llevar a cabo el censo que permita determinar la cantidad de árboles y las
diversas especies que existen en las áreas verdes propiedad del municipio de Saltillo.
También aportar el personal capacitado para llevar a cabo el censo en cuestión; dotar a su personal de la indumentaria y
demás material que se requiere para las labores en campo, así como para llevar a cabo el levantamiento de la información.
De igual manera colaborar con los gastos operativos para la movilización del personal a su cargo; y entregar al Municipio el
resultado de la información recabada que permita definir el valor actual del Patrimonio Verde de Saltillo.