Usted está aquí
Rector de la UAdeC desconoce casos de alumnos de la Narváez con droga
Aunque el director interino de la Escuela de Bachilleres Dr. Mariano Narváez, Carlos Morales, dijo que son 10 casos de jóvenes con droga los que se han detectado al interior de la institución en Camporredondo, el rector Blas Flores Dávila dijo que únicamente tiene conocimiento de uno que ocurrió el semestre pasado.
“El semestre pasado fue detectado un joven. Se habló con los papás, se atendió al joven por parte del DIF en esa adicción, afortunadamente se recuperó de la adicción y ya está en clases, que yo sepa sólo fue uno, en otras unidades no hemos recibido reportes”, declaró.
VANGUARDIA informó ayer que en lo que va del año se han detectado casos de alumnos de esta preparatoria con droga en interior de las instalaciones de Camporredondo, según dio a conocer el profesor Aurelio Ibarra.
La información fue confirmada por el director interino, Carlos Morales, quien comentó que el último caso se registró hace dos semanas, cuando los guardias de seguridad de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) encontraron a dos jóvenes de cuarto semestre con mariguana.
En ese sentido, Flores Dávila dijo que le darán seguimiento al caso e investigarán si realmente sucedió, y tendrán una plática con los padres de familia y platicarán la situación con los directores.
Carlos Morales aceptó que durante el semestre enero-junio se detectaron cuatro casos de jóvenes con droga al interior de Camporredondo, mientras que en lo que va de este semestre han sido seis.
Añadió que desde que estaban en el edificio frente a la Alameda se reportaban casos, “siempre ha sido así, cuando estábamos en el otro edificio también se detectaban”.
El rector aseguró que, para evitar que hechos como éste ocurran nuevamente, reforzarán el acompañamiento y las tutorías para con los estudiantes y las pláticas de concientización para los alumnos.