Rectifica el Secretario de Salud de Coahuila: el adulto mayor no murió en la fila

Usted está aquí

Rectifica el Secretario de Salud de Coahuila: el adulto mayor no murió en la fila

Lo que se pudo comprobar es que si hubo un traslado de un adulto de 87 años que esperaba turno para ser vacunado en Tec. de la Laguna. SANDRA GÓMEZ
“No hubo fallecimiento, hubo un infarto nada más, es un paciente con lesión previa que se deshidrata”, dijo esta mañana

Torreón. - El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, rectificó lo que había declarado antes en el sentido de que un adulto mayor había fallecido en la fila de la vacunación del Tec de la Laguna la semana pasada.

En su declaración a los medios de comunicación, Bernal Gómez dijo:

“Yo vi colas de ocho horas, ¿eh? Un adulto mayor se infartó y se murió”.

Sin embargo, hoy rectificó y dijo que el paciente si sufrió un infarto pero que no falleció.

“No hubo fallecimiento, hubo un infarto nada más, es un paciente con lesión previa que se deshidrata”, dijo esta mañana.

Lo que se pudo comprobar es que si hubo un traslado de un adulto de 87 años que esperaba turno para ser vacunado en Tec. de la Laguna, de donde una ambulancia lo traslado a una clínica particular pues presentaba síntomas de infarto.

En la clínica los médicos que lo atendieron le practicaron angioplastia con “stent” y lograron salvarle la vida.

El paciente del que se omitió nombre a solicitud de sus familiares, ya está recuperándose en su domicilio.  

Esta errónea información, provocó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, sin confirmar el fallecimiento, iniciara una investigación de oficio, como lo informó en un comunicado a la prensa.

Lo anterior ha hecho que hoy los representantes de la delegación de Bienestar Social en La Laguna de Coahuila, hayan decidido que, en el punto de vacunación de la Facultad de Ciencias Políticas, anunciaran que se utilizarán los salones de clases para resguardar del sol y el calor a los adultos mayores que esperan ser vacunados.