Usted está aquí
Recortes no afectan al IMSS: Delegado
José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila, expresó que los recortes en el presupuesto federal no afectarán a la institución y que incluso recibirá para el 2016 un aumento de un 6.1 por ciento; señaló que se rebasó la meta de empleos pues ya se tienen 705 mil y 805 mil asegurados, por lo que hubo un crecimiento de 4 mil 233 empleos, lo que implica 17 mil derechohabientes más.
“En el caso del IMSS afortunadamente empezamos a hacer reajustes presupuestales desde hace dos años y estamos trabajando para optimizar los gastos, esto nos beneficia un poco sobre otros sectores de la administración federal, al Seguro Social en el 2016 en lugar de quitarle presupuesto le añadieron y había que beneficiar al sector salud, esperamos tener un año difícil en virtud de los empleos que se han creado en el estado, ya rebasamos la meta”.
Comentó que ante el ritmo de crecimiento el IMSS deberá esforzarse más para cumplir con su labor al 100 por ciento.
Por otro lado, señaló que el proyecto de Ciudad Acuña sigue caminando al igual que el de Saltillo; la clínica en la capital de Coahuila será de 10 consultorios de medicina familiar y cinco de PREVENIMMS.
Comentó que la clínica se necesita en la carretera a Torreón, por la colonia Saltillo 2000, ahí se canalizarán a las personas que se remiten a la Clínica 70.