Usted está aquí
Recorte de personal en AHMSA fue reacción al mercado del acero
Monclova, Coahuila.- El despido de 600 empleados de confianza Altos Hornos de México (AHMSA) fue una reacción a la difícil situación que se presenta en el mercado del acero nacional, comentó Luis Zamudio Miechielsen, por lo que fue necesario eficientar los procesos de producción con menos personal.
El director general de la siderúrgica local descartó que para el día último de enero se presente un nuevo recorte de personal y aseguró que protegerán las fuentes de empleo de los trabajadores sindicalizados.
Dijo que dar de baja a los obreros sería “llegar al extremo”, pero de alguna manera forma parte del plan emergente que se aplicará en última instancia para sobrevivir.
Zamudio explicó que el reajuste masivo de personal del pasado 15 de enero fue una reacción a los nulos resultados del arancel temporal que fijó el Gobierno Federal al acero chino.
“Podría haber una segunda etapa de despidos, pero no creo que el Gobierno Federal permita eso, sería una aberración pero todo depende del mercado”, mencionó.
Ahora que la siderúrgica cuenta con menos personal de confianza en todas sus áreas, el director general dijo que seguirán operando con mayor eficiencia y en espera que las autoridades finalmente reaccionen a los problemas que enfrentan las empresas nacionales.
Además del reajuste de personal, otras medidas que se aplicaron en Altos Hornos de México fue mejorar los caminos, el sistema de adquisiciones, el sistema de ventas, el desempeño de la plantilla laboral y el mantenimiento de equipos.