Usted está aquí
Recortará sueldo a los de arriba para compensar a los empleados
El municipio de Saltillo recortará el sueldo a los altos funcionarios que perciben cantidades sin justificar y con ello se formará una bolsa con la que se compensará a los empleados con salarios bajos, dijo Manolo Jiménez.
El alcalde de Saltillo señaló que se está analizando cómo se realizará esta medida, aunque calculó que en promedio el recorte será de un 10 por ciento a las percepciones mayores.
También informó que en breve se darán a conocer los resultados de la auditoría externa que se está haciendo a las finanzas y programas municipales, aunque adelantó que se han encontrado con algunas “sorpresas”.
“Para no entrar en una polémica de dimes y diretes, porque la gente yo creo que está cansada de eso, por lo mismo se contrató la auditoría para que fuera un externo quien diera un resultado muy preciso y veraz sobre las finanzas del municipio”, aseveró.
QUIERE EQUILIBRIO
Respecto a la reducción de salarios, señaló que es una acción para que haya una repartición más justa de los sueldos.
“A mí me gusta que dentro de un equipo de trabajo exista justicia, y tenemos una gran fuerza laboral en la Presidencia Municipal que son mujeres y hombres que salen a trabajar todos los días intensamente.
Y muchas veces ganan 15 veces menos que los de arriba, entonces estamos recortando los altos sueldos de los funcionarios de alto nivel y estamos haciendo una bolsa para compensarle a quienes menos ganan en la Presidencia Municipal”, indicó.
RECARPETEO
-Con una inversión inicial de 20 millones de pesos, Manolo Jiménez puso en marcha el programa de recarpeteo, en el que se mejorarán las vialidades en 46 puntos de la ciudad.
-Acompañado por los vecinos de la colonia Buenos Aires, el Alcalde inició este programa en el cruce de las calles Córdova y Santa Fe.