Recortan presupuesto para ‘taxis’ de la Unedif

Usted está aquí

Recortan presupuesto para ‘taxis’ de la Unedif

Foto: Especial
Actualmente circulan un total de 104 unidades en todo el Estado, teniendo como prioridad los centros urbanos

El recurso del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad en este año llegó a Coahuila con un recorte del 50 por ciento, por lo que solo se aplicarán poco más de 6 millones de pesos para la adquisición de unidades del Unedif.

El director general del sistema, Roberto Cárdenas Zavala, dio a conocer que ya inició la licitación para vehículos individuales y camionetas que se darán a varios municipios, sin embargo, debido a los recortes aún no se sabe cuántos automóviles se podrán adquirir.

“Estamos viendo lo de la licitación, en este punto es cuando vemos el costo de las modificaciones de los vehículos pero en esta ocasión estamos proyectando la compra de vehículos para taxis, además de algunas camionetas tipo VAN para algunos municipios”.

Actualmente circulan un total de 104 unidades en todo el Estado, teniendo como prioridad los centros urbanos, pero cabe recordar que el año pasado se entregaron camionetas modificadas en Arteaga, Ramos Arizpe y Progreso.

INVESTIGAN USO INDEBIDO DE VEHÍCULO EN LA REGIÓN CENTRO

El director del DIF Coahuila reveló que esta semana se inició una investigación en contra de un chofer de una Unidad Unedif a quien se le señaló uso indebido del vehículo, a partir de unas fotografías en donde el hombre hacía compras con el vehículo oficial.

En ese sentido, el doctor Cárdenas Zavala aseguró que de comprobarse un acto irregular, la unidad sería retirada definitivamente, pues hasta el momento solo se encuentra retenida en las oficinas de la Región Centro.

Además, señaló que en la presente administración estatal se han retirado al menos 4 unidades a choferes que han violado el reglamento de uso, que señala una exclusividad a personas con alguna discapacidad.

 Así mismo, reveló que investigan al menos un caso en el estado de uso indebido de unidades.