Usted está aquí
Recortan distancias del Ultra Coahuila
El Patronato de Ultra Coahuila ha decidido modificar la agenda de sus pruebas para la edición 2020 y convertir su magno acontecimiento del trail running con la celebración de sus distancias cortas.
Ricardo Sala Núñez, presidente del Patronato, informó a la ciudadanía que no fue fácil tomar estas determinaciones, pero estas transformaciones están encaminadas “siempre por su bienestar, seguridad y sobre todo esas medidas que necesitamos para que el competidor tenga un buen evento”.
La modificación más notable, debido al amplio contagio del COVID-19 y no tener la certeza de cómo seguirá esta enfermedad, tendrá su reflejo en el paquete de distancias largas, 100 millas, 100 y 80 kilómetros, mismas que se suspenden definitivamente hasta el 2021.
“Los que van en esas distancias tienen que entrenar, aunque se resuelva esto en tres semanas o un mes, no es tiempo suficiente para una preparación y queremos darle certeza al competidor; los inscritos tienen su lugar seguro para el 20201, no habrá reembolsos”, dijo.
Este cambio supondrá además cumplir con las recomendaciones planteadas por la Asociación Internacional de rail Running (ITRA por sus siglas en inglés), a través de su Comisión Médica y de Salud, sobre el impacto que afecta la enfermedad del coronavirus.
El directivo de Ultra Coahuila confirma como las pruebas factibles a celebrar las fechas antes mencionadas, 50, 30 y 12 kilómetros, además del Backyard.
“Sabemos que es difícil como se irá moviendo este tipo de situaciones, sin embargo, para el 2 de mayo estaremos confirmando si la fecha se queda intacta o si se pospone para la última semana de agosto”, reiteró Sala Núñez.