Recorta FED tasas… el mundo aún ‘tiembla’; vaticinan mayor caída este lunes

Usted está aquí

Recorta FED tasas… el mundo aún ‘tiembla’; vaticinan mayor caída este lunes

Apuntan. En las primeras operaciones del lunes en Japón, el Nikkei 225 cayó más del 1% antes de recuperar algo de terreno. ESPECIAL
Futuros de S&P 500 y los precios del petróleo apuntan un continuo pesimismo de las perspectivas económicas

CDMX.- Los futuros del S&P 500 y los precios del petróleo crudo indicaron un continuo pesimismo sobre las perspectivas de la economía al comienzo de las operaciones en Asia do hoy lunes, luego de que la Reserva Federal tomara medidas de emergencia para abordar la desaceleración económica que se está consolidando en Estados Unidos.

La Fed redujo las tasas de interés a casi cero y dijo que compraría cientos de miles de millones de dólares en deuda pública, medidas que recuerdan sus acciones durante la crisis financiera de 2008.

Los movimientos del banco central tienen como objetivo apoyar la economía de la rápida propagación del coronavirus. Pero los mercados financieros se mantuvieron al límite. En las primeras operaciones del lunes en Japón, el Nikkei 225 cayó más del 1% antes de recuperar algo de terreno, mientras que las acciones en Australia cayeron alrededor del 5%.

Los precios de referencia del petróleo crudo global y estadounidense también fueron más bajos, lo que indica preocupación de que la demanda mundial de crudo continuará cayendo a medida que las economías más grandes del mundo cierren temporalmente para combatir el virus. Los futuros del S&P 500 también fueron mucho más bajos.

“La Fed hizo una caída de emergencia este fin de semana. Creo que eso dice que están muy preocupados por la economía en general”, dijo Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners. “La gente está realmente asustada por esto y creo que están tratando de mantener la economía en marcha”.

Los economistas han estado recortando las previsiones de crecimiento durante semanas, ya que consideran cómo los cierres de tiendas, la caída del gasto de los consumidores y la disminución de los viajes afectarán a los Estados Unidos. 

(Con información de Agencias)