Usted está aquí
Recopilan diputados priístas de Coahuila quejas contra empresa de gas
Para recabar más quejas de la empresa Gas Natural Naturgy por cobro excesivo en los recibos, los diputados del PRI en Coahuila instalaron en las colonias Bellavista y Agua Azul mesas de recepción a fin de documentar más las irregularidades de la compañía en Saltillo.
VANGUARDIA ha dado a conocer las quejas y protestas de los usuarios del gas natural doméstico en Saltillo por el alza desmedida y sin justificación de los cobros, además la compañía ha reconocido que cobraba sin hacer medición del consumo, afectando el ingreso de miles de familias.
Sin embargo, las quejas por el alza en las facturas de gas natural podrían no tener consecuencias para Naturgy, la empresa operadora del servicio de gas natural en Saltillo, esto debido a que en una cláusula del contrato se estipula que puede emitir facturas con un consumo estimado y hacer las correcciones necesarias en la factura siguiente.
Ante la desesperación de los usuarios por no encontrar solución en dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidieron hacerse presentes en el Congreso del Estado, en donde fueron atendidos por legisladores de varias fracciones.
Ayer los legisladores del PRI decidieron salir a visitar a los usuarios y facilitarles las quejas al instalar módulos en las colonias Bellavista y Agua Azul.
Los diputados que estuvieron presentes en la recepción de quejas fueron Azucena Ramos, Diana González, Jaime Bueno, Jesús Berino y Andrés Loya.
De acuerdo con Azucena Ramos, éstas son las acciones con las cuales el PRI demuestra hacer de sus causas los problemas de la comunidad, “las causas de la gente, las causas justas que nos ocupan como diputados, siempre en favor de las familias saltillenses”.
Las quejas serán presentadas por los diputados locales ante la Profeco para exigir una pronta solución y darán el seguimiento para que en su caso, exista la devolución o el no cobro excesivo a los usuarios del gas natural en Saltillo.