Reconocen a Mancini con el premio Enzo Bearzo por su trabajo al frente de la “azzurra"

Usted está aquí

Reconocen a Mancini con el premio Enzo Bearzo por su trabajo al frente de la “azzurra"

El entrenador de Italia Roberto Mancini dirige en un partido del grupo J de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 este martes entre Italia y Liechtenstein. Foto: EFE
La FIGC eligió a Mancini por el trabajo de refundación que está realizando al frente de la selección "azzurra" tras la fallida clasificación al Mundial ruso.

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, ganó este jueves el premio Enzo Bearzot, el galardón dedicado a la memoria del seleccionador campeón del mundo con Italia en España'82 que otorga cada año la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

La FIGC eligió a Mancini por el trabajo de refundación que está realizando al frente de la selección "azzurra" tras la fallida clasificación al Mundial ruso, según informó el organismo que gestiona el fútbol italiano en un comunicado oficial.

Mancini tomó, el pasado mayo, el mando de una Italia deprimida tras el fracaso deportivo, económico y social vivido con Gian Piero Ventura como seleccionador, y lideró un proceso de refundación y rejuvenecimiento del equipo, con la mirada puesta en la próxima Eurocopa.

El nuevo seleccionador italiano ganó el premio Bearzot por delante del técnico del Atalanta, Giampiero Gasperini, y el del Milan, Gennatro Gattuso, y recibirá oficialmente el galardón el próximo mayo.

Mancini fue elegido por un jurado dirigido por el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, quien destacó "la calidad humana" del actual seleccionador italiano.

"Roberto merece este importante premio, tanto por su calidad profesional como por la humanidad y la sensibilidad mostrada en estos meses al mando de Italia. Vive su rol con compromiso y lanzó a la FIGC hacia un nuevo proyecto, devolviendo entusiasmo a millones de aficionados tras la fallida clasificación al Mundial", declaró Gravina.

Mancini es el segundo seleccionador galardonado con el premio Bearzot, tras Cesare Prandelli, exentrenador del Valencia, que triunfó en 2011.

Precedentes ganadores del premio Bearzot, que alcanza este año su novena edición:

2018: Eusebio Di Francesco (Roma)

2017: Maurizio Sarri (Nápoles)

2016: Claudio Ranieri (Leicester)

2015: Massimiliano Allegri (Juventus Turín)

2014: Carlo Ancelotti (Real Madrid)

2013: Vincenzo Montella (Fiorentina)

2012: Walter Mazzarri (Nápoles)

2011: Cesare Prandelli (Italia).