Usted está aquí
Reconocen a leyendas del motociclismo de Saltillo
La afición por el motociclismo deportivo compartido desde la década de los 60’s y 70’s, por aquellos precursores que formaron un distinguido grupo y que hasta la fecha se mantiene viva, fue recordada en la entrega de reconocimientos para los pioneros.
Mencionar nombres de aquel tiempo, entre otros, Melchor Elizondo, Enrique Hernández, luminarias de esa época, que vaticinaba algo sensacional para quienes apenas comenzaba a vivir las emociones del deporte motor.
Pero sobre todo el llamado Premio Internacional de la Amistad, que durante varios años se realizó en Lomas de Lourdes y que fue “boom”, gracias a la llegada de caballos de acero para motocross y pista, fabricadas por la desaparecida Moto Islo, marcaron un precedente.
Este acto, encabezado por José A. Zambrano, representante del Consejo Internacional de Presidentes Bikers (CIDP) y Joel Ramírez Cuellar, titular del Club Zorros de Saltillo y principal organizador, se desarrolló en el mágico pueblo de Arteaga, donde se reunieron pilotos, promotores y familiares de aquellos motociclistas que emprendieron el viaje sin retorno.
Pilotos, mecánicos, preparadores, directores y ex trabajadores de la planta Moto Islo, todos pioneros del motociclismo deportivo, volvieron a revivir viejas añoranzas, quienes disfrutaron ese fin de semana, momentos inolvidables.
Los motociclistas de aquella época que mostraron sus habilidades en cuanta pista se presentaban y ahora ruedan junto al creador, recibieron reconocimiento post mortem Melchor Elizondo Moncada “La Araña”, Enrique Hernández Torres “El Loco”, Gabriel Oropeza “El Oscuro”, Leocadio Cuellar “El Calín”, Enrique Benítez Alvarado “El Gallo” y José Ángel Solís “La Silueta”.
Los pilotos retirados, entre otros, José Luis Fraga “El Acolito”, Ricardo Hernández “El Muerto”, Douglas Elías Ramírez “El Bigotón”, Jaime Flores “La Pelota”, José Guadalupe Castillo y Francisco López Hernández.
En el rubro de preparadores, mecánicos o directores técnicos, destacaron a Honorio Hernández “El Noño”, Manuel Gómez “El Delgado” y Juan Alvarado, sin faltar un reconocimiento especial para el fundador y presidente vitalicio del Moto club Independiente de Saltillo, surgido en 1964, Cesáreo Elizondo Moncada.