Usted está aquí
Reconocen labor de enfermeras y enfermeros de Coahuila
Como parte de la celebración por el Día de la Enfermera y Enfermero, el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, compartió con personal del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, un pedazo de la tradicional Rosca de Reyes.
A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud felicitó desde este emblemático hospital en Saltillo a las y los profesionales de enfermería de todo el Estado, quienes desde el pasado año han brindado todo su esfuerzo y dedicación en la atención de pacientes durante la pandemia por COVID-19.
“Nos da mucho gusto celebrar este Día de Reyes a las enfermeras y enfermeros de Coahuila, quienes todo el tiempo —y especialmente durante 2020 fue marcado por la emergencia sanitaria por la pandemia por coronavirus— han brindado siempre atención de calidad, cuidados médicos y aliento a pacientes y familiares en los momentos más difíciles”, expresó Bernal Gómez.
Recalcó que todo el personal de Enfermería se ha ganado la gratitud, el respeto y el reconocimiento por parte de los coahuilenses por su trabajo arduo y responsable, así como por su alta preparación, que se traduce en una atención cálida y humana para la población.
“El reconocimiento y admiración a todo este personal de Salud en Coahuila, quienes junto con médicos, camilleros, laboratoristas, directivos, personal de apoyo, de limpieza y demás, han logrado ayudar a salvaguardar la vida, así como en el tratamiento de miles de coahuilenses quienes han padecido por la enfermedad que aqueja a la humanidad”, manifestó Roberto Bernal.
Recordó además que las jornadas han sido largas y extenuantes, sin embargo, esto no ha vencido al personal de Salud, quienes todos los días se levantan con la prioridad de brindar atención médica especializada, humana y eficaz a la población que así lo requiere.
Lamentó asimismo, las pérdidas de vidas entre este personal en el cumplimiento de su deber: “Para ellas y ellos nuestro más sincero reconocimiento y admiración; he tenido la valiosa oportunidad de conocer a sus familias y comprender su alto sentido social y humano”.
Bernal Gómez insistió en que el Gobierno de Coahuila ha estado al pendiente de las necesidades y acciones de esta importante área médica, expresando su reconocimiento a todo el personal.