Usted está aquí
Reconocen importancia de la Comunidad Judía en México
En el marco del inicio de la construcción del primero Centro de Documentación Judía e Investigación Judío de México (CDIJUM), el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció la importancia que tiene esta comunidad en la Metrópoli.
En el evento destacó que la comunidad judía ha sido clave para el desarrollo social, económico y democrático de la capital del país, por lo cual, se construye el CDIJUM, con el objeto de tener un archivo vasto de los diferentes sectores e instituciones de la Comunidad Judía de México.
Al respecto, Mancera Espinosa, destacó el pueblo judío ha demostrado su vocación de servicio a través de su historia, lo cual es materia de aprendizaje para la sociedad.
En su oportunidad, el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, Salomón Achar, agradeció al Gobierno local por las facilidades para poder iniciar esta obra que albergará una biblioteca con más de 20 mil volúmenes, así como un museo, mismos que se ubicarán a un lado de la sinagoga “Rodfe Sedek”, fundada en los años 30. y ubicada en la Colonia Roma.
En tanto, el presidente del Patronato del Comité Central de la Comunidad Judía en México, Rubén Goldberg, otorgó un reconocimiento al ejecutivo local por el apoyo que brindó a la comunidad judía para la realización de este proyecto.
A la ceremonia también asistieron el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg; el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, así como integrantes de la comunidad judía en México e invitados especiales.
Un comunicado del gobierno de la CDMX recordó que en la Ciudad de México, viven aproximadamente 40 mil judíos.