Reconocen fallas en la recepción de denuncia contra Psicólogo del Colegio Irlandés
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Reconocen fallas en la recepción de denuncia contra Psicólogo del Colegio Irlandés
Torreón, Coahuila. – Martha Rodríguez Romero, directora del Centro de Justicia para la Mujer, informó que se levantó un acta administrativa en contra de una de las empleadas de esta institución que el sábado pasado negó la atención a los padres de familia que denunciaban los abusos sexuales que venía cometiendo el Psicólogo del Colegio Irlandés en agravio de dos menores, una de primer año y otra del sexto grado.
El día de la hoy la funcionaria solicitó la relación del personal que el fin de semana estuvo de guardia en la recepción de denuncias y obstaculizó la atención a los padres de familia del plantel que acudieron a interponer la denuncia y solicitar asesoría profesional que les fue negada.
El Centro de Justicia para la Mujer trabaja de 9 de la mañana a 2 de la tarde los sábados y los domingos, en tanto de lunes a viernes el horario es de 9 de la mañana a cuatro de la tarde, explicó.
Los Ministerios Públicos laboran las 24 horas los siete días de la semana, pero cuando se presenta alguna emergencia en sábado o domingo, se llama al personal necesario para que atienda la eventualidad.
En este caso, la recepcionista que estaba a cargo, actuó de manera incorrecta y seguramente será sancionada por el órgano administrativo que corresponda, refirió al pedir una disculpa por este inconveniente a los familiares de las víctimas.
En cuanto a las preguntas “absurdas” que se dice realizaron a los padres de familia para recibirles la denuncia, manifestó se trata de un protocolo que se maneja a nivel nacional.
Es un formulario que se hace para obtener toda la información de las familias y de las mujeres que acuden al Centro de la Justicia para la Mujer.
El primer contacto que tienen es con una orientadora que se encarga de recabar toda la información, para tener un contexto de lo que se pretende denunciar y trazar la ruta que se va a seguir.
Es por eso que se hace una serie de preguntas, que sí son muchas, pero no es algo que diseñó este centro, sino todo un proceso que se tiene que dar.
Señaló que la empleada recepcionistas debió pasar a los padres al Ministerio Público y asunto resuelto, fue un error mandarlos al carajo “y ahorita, pues bueno, ya le levanté un acta administrativa”, expresó.