Usted está aquí
Reconoce UAdeC a sus mejores estudiantes
En el marco del Día del Estudiante, la máxima autoridad de la Universidad Autónoma de Coahuila conmemoró a sus alumnos y entregó la “Presea Lobo” a los estudiantes más destacados por desempeñarse con gran excelencia.
El rector Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Víctor Cobos Méndez y la jefa de la Coordinación de Asuntos Académicos, Laura Isabel Quiroz Cháires, se encargaron de entregar los reconocimientos a los más brillantes estudiantes.
Fue en el aula magna “José María Fraustro Siller” donde uno a uno, los 48 alumnos pasaron al estrado donde las autoridades les invitaron a seguir esforzándose en sus actividades formativas.
La Presea Lobo, es una premiación anual otorgada a estudiantes que logran destacarse en diversos ámbitos de la vida universitaria, en la academia, el deporte, el arte y la cultura, además de la investigación, la extensión, el compromiso social, el liderazgo, entre otros.
“Se honra a quienes dentro de la Unidad Saltillo demuestran un desempeño brillante, pues constituye un ejemplo para los demás, un estímulo que los impulsa a mantener su trayectoria de excelencia”, dijo Víctor Cobos Martínez.
El coordinador de la Unidad Saltillo explicó que de acuerdo con el artículo 3° del Estatuto Universitario, la Universidad tiene tres funciones sustantivas: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, estas actividades toman forma en las actividades diarias que maestros y alumnos llevan a cabo en las aulas, laboratorios, talleres, canchas deportivas y todos los espacios y foros académicos.
En ese quehacer existen estudiantes que logran destacar, por ello son reconocidos en el Día del Estudiante. Este año fueron 48 alumnos de las diferentes escuelas de Bachillerato y especialidades del nivel Superior.
Karina Lizbeth Rodríguez, alumna representante de los reconocidos, dijo que el esfuerzo constante y la fortaleza al vencer los obstáculos latentes, son los factores principales por los cuales estuvieron presentes ayer en la entrega de la presea.
“Con gran orgullo digo que la UAdeC en la Unidad Saltillo atiende a 15 mil estudiantes y solo 48 de ellos estamos presentes al día de hoy, les aseguro que no fueron escogidos por cuestiones al azar, estamos aquí por nuestra persistencia, día tras día hemos dado ese pequeño extra que hace la diferencia de lo ordinario y lo extraordinario, este premio simboliza nuestra disciplina y dice que somos unos vencedores”, dijo emocionada.
Salvador Hernández Vélez, rector de la máxima casa de estudios, por su parte dijo que los mejores no se forman en los sistemas educativos, sino en las instalaciones educativas, aunado al esfuerzo que hacen los alumnos.
“No es suficiente ir al aula y hacer lo que los profesores les encargan, sino también la constancia la disciplina, el sacrificio y el esfuerzo, que es lo que hace que se formen los mejores”, aseguró.