Usted está aquí
Reconoce Secretario de Salud es serio el problema del suicidio en el país
Es necesario mejorar la cobertura de los servicios de salud mental y tener más expertos en la materia, que son áreas pendientes no sólo en lo local, si no a nivel nacional, consideró José Narro Robles.
El Secretario de Salud a nivel federal, en su estancia ayer en Saltillo, se refirió al problema del suicidio, que en la ciudad se han presentado en 12 de estos casos en lo que va de 2018.
“Éste (suicidio) es un problema creciente, desafortunadamente, en nuestra población particularmente de jóvenes; el caso del suicidio es un tema en donde la parte, digamos del intento suicida, afecta a hombres y mujeres, aunque la consumación del mismo es más frecuente en los varones que en las mujeres”, expresó.
Narro Robles señaló que el suicidio es un problema que tiene que ver con la salud mental, con los jóvenes, con la familia, con los niveles de aceptación de la gente, con los problemas que tienen que ver con educación y empleo.
“Es un problema multifactorial que tiene que ser atacado desde muchas ópticas”, indicó el funcionario federal.
“Necesitamos sin duda alguna, ver el tema de una materia que en el nivel nacional y lo he dicho así, tenemos pendiente de aprobar, que es el caso de la salud mental”, expresó.
Admitió que se necesita mejorar muchísimo en ese rubro de la salud mental en la cobertura de los servicios, que son necesarios más expertos, especialistas y colaboradores y más servicios de atención
hospitalaria.
El funcionario añadió que el problema de la muerte por accidentes entre jóvenes también es un problema a nivel nacional, del que “Coahuila seguramente no está exento”.
En cuanto al tema del consumo de drogas en la UNAM, institución de la que fue rector, Narro Robles señaló que ese es tema del que deberá de hablar el actual rector de esa casa de estudios.