Reconoce MARS a Policía de Torreón; refrenda respaldo a la seguridad pública

Usted está aquí

Reconoce MARS a Policía de Torreón; refrenda respaldo a la seguridad pública

Enfatiza. Riquelme Solís entregó reconocimientos a elementos destacados y les agradeció su compromiso con la seguridad. Foto: Especial
Destaca el mandatario los logros de los elementos municipales para abatir los índices de delincuencia en La Laguna

TORREÓN.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se unió a la celebración del Día del Policía, y en el marco de este evento fue reconocido por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, ya que ha trabajado incansablemente para que Coahuila sea un estado seguro.

“Seguiremos apoyando el tema de la seguridad. El alcalde de Torreón y los de esta región tienen todo mi respaldo”, enfatizó el gobernador.

Insistió en que si hoy se habla de Coahuila seguro, es porque Torreón lo es. Antes, el 75 por ciento de los delitos de la entidad ocurrían en esta localidad.

INCENTIVOS PARA OFICIALES

Por su parte, Zermeño Infante agradeció al Gobernador por su apoyo en el tema de seguridad.

Detalló que dos veces se incrementó el salario en 2018 a los elementos policiacos. Se les dieron uniformes y los seguirán apoyando para que sea una Policía bien presentada, con los instrumentos que requieren para hacer su labor.

INVERSIÓN

En 2018 adquirieron 60 patrullas y 20 que fueron brindadas por el Gobierno del Estado, al tiempo que anunció que construirán una guardería en 2019 para el servicio de los empleados de esta corporación.

ORGULLO

Por su parte, Alejandro González Cruz, Director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, manifestó su gran orgullo de encontrarse con los agentes preventivos de Torreón, que con enorme compromiso trabajan por la seguridad y protección de los ciudadanos.

“Hemos trabajado para capacitarlos en materia de Derechos Humanos y a través de acercamiento con los programas de la ciudadanía”, añadió González Cruz.

En el evento también se entregaron reconocimientos a algunos elementos destacados, y a los oficiales se les brindó equipo de seguridad:  chamarras, chalecos y lámparas led, y se rifaron obsequios como bicicletas, estufas, refrigeradores, motocicletas, pantallas y bocinas, entre otros.