Reconoce Conagua que su atención al usuario es mala

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Reconoce Conagua que su atención al usuario es mala

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Sobre el tema de la calidad y abasto de agua, el titular de la Conagua opinó que las plantas de tratamiento por pozos no es la solución

TORREÓN, COAH.- Roberto Ramírez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), admitió que la atención al usuario es “mala”, por lo que impulsará una Subdirección de Atención a Usuarios. 

“La imagen de la institución está ahí”, dijo. “El servicio que prestamos es malo, no lo oculto. Estoy consciente de ello”, reconoció Ramírez en una entrevista con editores. 

Ramírez comentó que es un tema prioritario, por lo que replanteará la atención a usuarios en todo el país, e incluirá cambios en la estación física, cambios en los modelos de oficina y la capacitación del personal. “Qué podemos hacer para cambiar la actitud de la gente, que sienta que tiene la posibilidad de hacer un trabajo importante”, refirió. 

Además, anunció que se replanteará una oficina de atención al público en Saltillo, con el objetivo que no tengan que trasladarse algunos a Torreón. 

Sobre el tema de la calidad y abasto de agua, el titular de la Conagua opinó que las plantas de tratamiento por pozos no es la solución, pues explicó que cuando se agota un pozo, hay que reubicar también la planta. 

Consideró que la mejor opción son las potabilizadoras por zonas, pues éstas abarcan más pozos y en caso que se abata uno, éste se reubica a una zona donde ya hay una potabilizadora. “El costo del tratamiento es el mismo. Ya empezamos en La Laguna”, aseguró. 

“El único estado que tenía dos delegaciones era Coahuila. Tema de eficiencia. Replanteando la oficina de atención al público en Saltillo. Vamos a dejar una oficina como existe en muchas ciudades. Que no te tengas trasladarte en Torreón”, explicó.