Usted está aquí
Recompensará American Airlines a viajeros por lo que gasten
American Airlines sigue el ejemplo de otras aerolíneas al basar los beneficios adicionales que otorga, como vuelos gratis, en el dinero que gastan los pasajeros en boletos, no en cuántas millas se desplazan.
El cambio, similar a los efectuados por Delta Air Lines y United Airlines, entra en vigor a partir del 1 de agosto y recompensa a los pasajeros de American que pagan más.
Los miembros de mayor categoría del programa de viajero frecuente AAdvantage de la aerolínea obtendrán millas de bonificación por cada dólar que gasten.
American indicó en octubre que introduciría cambios, pero dio pocos detalles. El lunes proporcionó más información.
AAdvantage tiene unos 100 millones de miembros, lo que lo convierte en el mayor programa de fidelización de una aerolínea, y es además el más antiguo. Se basaba en un principio sencillo: si usted vuela una milla, gana una milla.
En la actualidad esa simplicidad es un lastre. Ahora las aerolíneas compiten por los clientes que pagan mucho: se prodigan con los viajeros de élite al ofrecerles cabinas mejoradas, camas en las que se pueden acostar, mejor comida y mayores recompensas.
American indicó que la mayoría de sus clientes obtendrán cinco millas por cada dólar que gasten en las tarifas básicas y en cuotas impuestas por la aerolínea. La cantidad se eleva a siete, ocho u 11 para los miembros de élite — oro, platino y platino-ejecutivo.
Las millas por sí solas ya no servirán para que un miembro entre en el grupo de élite. A partir del 1 de enero, los clientes tendrán que alcanzar marcas anuales de millaje y un nivel mínimo de gastos, incluidos al menos 3,000 dólares para el nivel oro y 12,000 para el platino-ejecutivo. Se añadirá un cuarto nivel justo debajo del platino-ejecutivo.