Recomiendan especialistas del IMSS hacer ejercicio de diciembre

Usted está aquí

Recomiendan especialistas del IMSS hacer ejercicio de diciembre

Foto: Archivo
Realizar deporte durante este mes y limitar las raciones de comida, sobre todo las de hidratos de carbono, son aspectos esenciales que permiten llegar al mes de enero sin ganar peso

Piedras Negras, Coah. 21 de dic.- Practicar deporte durante la época navideña es una excelente alternativa para evitar subir de peso; hacerlo al aire libre reduce el riesgo de la depresión invernal, incrementa los niveles de energía (que tienden a disminuir durante la época de frío) y estimula el sistema inmunológico lo cual reduce el riesgo de contraer infecciones.

Myrna Elizabeth del Toro, especialista en Medicina Familiar y Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), llama a la población a mantener el hábito del deporte durante la temporada navideña y a quienes aún no lo tienen, comenzar un plan de ejercicio y reforzarlo en 2016. 

Durante la temporada de frio es común que la población incremente la ingesta de carbohidratos y suspenda la actividad física –correr, caminar, ir al gimnasio-, lo cual tiene como consecuencia un aumento en el peso corporal, que posteriormente hace aún más difícil retomar la práctica del ejercicio.

Realizar deporte durante este mes y limitar las raciones de comida, sobre todo las de hidratos de carbono, son aspectos esenciales que permiten llegar al mes de enero sin ganar peso.

Una recomendación importante durante la práctica al aire libre, es utilizar varias prendas que se puedan quitar al momento de comenzar a sudar y colocar nuevamente en la etapa de enfriamiento.

Otro aspecto fundamental es mantener la hidratación adecuada, aún en tiempo de frío y evitar el consumo de bebidas gaseosas, jugos y fundamentalmente alcohol, que lejos de beneficiar al organismo incrementa el riesgo de deshidratación.

Lo importante es mantener la actividad física, moderar el consumo de alimentos, incrementar la ingesta de agua natural y procurar llevar un estilo de vida, activo y saludable.