Usted está aquí
Recolectan en Coahuila 500 toneladas de basura electrónica
La secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, informó que con el programa que habilitó depósitos para basura tóxica en el Estado, se lograron recabar 500 toneladas de basura electrónica en los últimos 6 años.
Eglantina Canales, informó que para este año, la campaña de “Recolectrón”, tiene el objetivo de seguir operando, sin embargo, la respuesta que más se espera es que la gente acuda a los depósitos permanentes que están instalados alrededor del Estado.
“Se han recogido más de 500 toneladas en la administración”, afirmó.
Dijo, que la meta de este año es, por el contrario de sumar cada vez más residuos, que cada año la cantidad se aminore, puesto que dentro de las campañas intensas de recolección de basura electrónica, la sociedad todavía se encuentra sacando lo conocido como “basura histórica”, que son todos esos elementos que han permanecido guardados en los rincones de los hogares, y todavía existe una cifra negra de los que lo se deshacen de esa basura.
Para que las personas no acudan a tirar la “basura electrónica” en terrenos baldíos o cercanos a arroyos, la Secretaria del Medio Ambiente informó que habrá una campaña nueva que empezará en el centro del Estado, para recolectar este tipo de residuos, como lo son aparatos electrónicos y electrodomésticos, funcionales con energía doméstica o pilas.
“Los residuos los entregamos a una empresa que está autorizada para desmantelarlos, que son los únicos que están aptos para hacerlo”, agregó.