Recluyen a tres secuestradores por caso Arteaga; van por un cuarto involucrado

Usted está aquí

Recluyen a tres secuestradores por caso Arteaga; van por un cuarto involucrado

Imputados. Los tres detenidos ya fueron trasladados al Cereso para continuar tras las rejas con el proceso por secuestro. Foto; Archivo
Autoridades descartan que el plagio de un empresario gasero tenga relación con el crimen organizado

Tres presuntos secuestradores detenidos en un operativo conformado por la Guardia Nacional en Arteaga, Coahuila, serán ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso). Mientras que Orlando Luna, director de la  Policía Municipal en Arteaga, descartó que el crimen organizado esté relacionado con el crimen, el cual calificó como un hecho aislado.Además adelantó que habría otro implicado

Los detenidos son señalados por presuntamente privar de la libertad a un empresario gasero cuando se encontraba en uno de sus negocios ubicado en el ejido El Tunal, de Arteaga, Coahuila.

Trascendió que presuntamente los delincuentes llegaron al comercio y se dirigieron con el hijo del propietario, a quien le preguntaron por la ubicación de éste. Una vez ubicado lo amagaron con armas de fuego, después lo abordaron a una camioneta, la cual era custodiada por otro vehículo.

Durante la madrugada del pasado domingo, las autoridades implementaron un cerco de seguridad por la brecha rural del camino del 4, donde se legró la captura y la liberación de la víctima.

Sin embargo, las autoridades no han revelado la identidad de los responsables. La audiencia podría realizarse a puerta cerrada en el Centro de Justicia Penal.

 

INVESTIGAN

Según Orlando Luna, director de la  Policía Municipal en Arteaga, están investigando a una persona más implicada en el secuestro del empresario gasero que se reportó el fin de semana.

Detalló que los presuntos secuestradores son habitantes de la región serrana, y descartó que formen parte de una célula del crimen organizado, sino que más bien, planearon solos la privación de la libertad.

Después de este secuestrado, que logró ser desarticulado en un operativo de los tres órdenes de gobierno, el director de la  Policía Municipal declaró que no existen focos rojos en veredas, caminos o brechas en el pueblo Mágico.

SEGUNDO HECHO VIOLENTO

Sin embargo, este es el segundo hecho violento que se registra en el municipio, pues el pasado 2 de junio, VANGUARDIA publicó el asesinato de un taxista, quien fue encontrado sin vida en un vehículo abandonado en una brecha en el camino a Loma Alta a la altura de varias pedreras.

Luna puntualizó que “se trabaja de la mano con las corporaciones estatales como Fuerza Coahuila, porque recordemos que somos Mando Único” y aseguró que el secuestro reportado este fin de semana, fue un hecho aislado.

“Focos rojos no tenemos, tenemos la vigilancia constante en la zona de la sierra, fue un hecho aislado, tenemos el destacamento del Ejército mexicano, estamos sacando adelante el tema de seguridad y lo vemos con la gente que viene y se pasea todos los fines de semana y en vacaciones tenemos ahorita llenos los hoteles y cabañas”, destacó.