Usted está aquí
Reclasifican en Torreón el gasto destinado al Instituto Municipal de Cultura
Torreón, Coahuila. - Una vez creada la Dirección Municipal de Cultura, los 45 millones de pesos que se destinaban al Instituto Municipal de Cultura (IMC), se van a reclasificar dentro de la administración en los diferentes conceptos de gasto, informó la Tesorera Municipal de Torreón, Mayela Ramírez Sordo.
De esos 45 millones de pesos, 38 millones correspondían a la nómina que manejaba el IMC, cantidad que ahora pasa al presupuesto general de recursos personales, en tanto que el resto se destinó al pago de servicios generales en materia de suministros a inmuebles, manifestó.
Detalló que la figura del IMC no se ha extinguido, sino que sigue con algunas funciones, pero como ya no tiene presupuesto, ya no va a funcionar como instituto y todas las actividades de cultura las va a manejar la Dirección General de Cultura, pero el presupuesto es el mismo.
Uno de los beneficios de hacer este cambio, es que todos los bienes están a nombre del municipio, como los centros culturales y bibliotecas y tienen apoyos federales para ampliaciones, pero por medio del IMC se complicaba el trámite porque no tiene la propiedad.
También se hizo en obediencia a la simplificación administrativa que se lleva a cabo.
Las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) hizo al IMC, comentó que están siendo solventadas una por una y se ha aportado toda la información que está solicitando el Congreso del Estado.
Del total de las observaciones que hizo a Torreón la ASE, todo ha sido solventado, todo está correcto, son cosas de forma, más no de fondo, no hay ningún problema, advirtió.