Reclaman productores agrícolas a Gobierno Federal por ‘falsas promesas’ en Acuña

Usted está aquí

Reclaman productores agrícolas a Gobierno Federal por ‘falsas promesas’ en Acuña

ARCHIVO
Subrayo, que Andrés Manuel López Obrador emite muy buenos discursos referentes a incentivar al campo con diversos apoyos, sin embargo existe toda una serie de burocracia para acceder a ellos

Acuña.- Productores agrícolas siguen cambiando su giro y prefieren abandonar sus tierras porque, dicen, han sido falsas las promesas del Gobierno Federal para incentivar al campo y ya no existe la garantía en el precio de la cosecha.

Francisco Medina, productor de frijol, melón y forrajes por muchos años, dijo que hoy ha preferido sembrar 250 nogales debido al nulo apoyo por parte del Gobierno Federal.

Antes había todo tipo de créditos; para sembrar, para fertilizar, para cosechar, para comprar insumos como tractores e implementos y se abonaban esos créditos con la cosecha porque había un precio de garantía".
Francisco Medina, productor agrícola

“Antes había todo tipo de créditos; para sembrar, para fertilizar, para cosechar, para comprar insumos como tractores e implementos y se abonaban esos créditos con la cosecha porque había un precio de garantía. Hoy ya nada de eso existe y uno tiene que buscarle por su cuenta”, menciono.

Subrayó, que Andrés Manuel López Obrador emite muy buenos discursos referentes a incentivar al campo con diversos apoyos, sin embargo existe toda una serie de burocracia para acceder a ellos.

“La dificultad para acceder a créditos pensábamos que con este Gobierno iba a ser más fácil pero vemos que sigue siendo la misma, no todos podemos acceder a los apoyos por tanto requisito además de los intereses que cobran. Antes la cosecha tenía un precio garantizado y si se echaba a perder o no se daba como quiere el Gobierno la tomaba como abono. Eso ya no existe”, insistió Francisco Medina.

Aunado a esta situación los hijos de los ejidatarios ya no hacen caso de las tierras, no quieren trabajar en ellas y prefieren malbaratar o rentarlas a los pocos que aún siguen con la esperanza de que el campo sea igual que antes.