Reclaman mayores recursos para el campo de Coahuila

Usted está aquí

Reclaman mayores recursos para el campo de Coahuila

Especial
El consejero de la Asociación de Egresados de la UAAAN se pronunció porque se ponga en marcha un Frente Técnico Consultivo del Campo para impulsar que el área rural del país incorpore en la agenda nacional del Ejecutivo Federal

Urge que el Gobierno Federal proporcione mayores incentivos económicos apropiados a los productores agropecuarios para rescatar del abandono en el que se encuentra el campo mexicano, demandó el ingeniero Miguel Martínez Valenzuela.

El consejero de la Asociación de Egresados de la UAAAN se pronunció porque se ponga en marcha un Frente Técnico Consultivo del Campo para impulsar que el área rural del país incorpore en la agenda nacional del Ejecutivo Federal.

Dijo que se requiere fortalecer a los productores agropecuarios con subsidios, seguros, financiamientos bajos y a la largo plazo, apoyos e inversión a la infraestructura, facilidad y acceso a insumos y a las tercnologías, comunicaciones y el transporte.

Así como impulsar el crecimiento y reducir la pobreza, el desarrollo agrícola debe tener una base amplia con industrias rurales de pequeñas y mediana escala, el desarrollo de tales industrias requiere de políticas industriales apropiadas y de los servicios institucionales rurales.

Y con precios de los productos agropecuarios que contribuyan a la seguridad y confianza en el desarrollo de actividades del campo, expresó.

Martínez Valenzuela consideró que México debe ser autosuficiente en cultivos de maíz, frijol, trigo y en atención a su mercado interno, regresar urgentemente a la productividad y terminar con la dependencia de granos del extranjero.

“De ahí la reincorporación a los ingenieros agrónomos a cargo de los programas del campo, y detener la emigración de los ejidatarios a las ciudades, con proyectos regionales que garanticen la producción, empleo e ingresos.

“Por lo que los agrónomos al campo, y el campo para los agrónomos, y erradicar la simulación y el paternalismo en el área rural, e institucionalizar el acompañamiento técnico a los productores con criterios de competitividad y desarrollo empresarial.

“Así como reorientar y retomar la investigación científica y tecnológica en el campo, preservar el cuidado de los recursos naturales y el agua”, propuso.