Usted está aquí
Reclaman falta de pagos en el Saltillo FC; directivos lo niegan
Saltillo Futbol Club, equipo de la Liga Premier Serie A, se encuentra envuelto en controversia tras señalamientos y quejas referentes a falta de pagos tanto a jugadores del plantel actual, cuerpo técnico e incluso exjugadores. Situación que en entrevista negó rotundamente el presidente del club, Jorge Verduzco.
Fuentes cercanas al plantel actual, quienes pidieron anonimato, aseguraron a VANGUARDIA que la falta de pagos al cuerpo técnico se remonta a un mes y medio, mientras que a los jugadores se les debe una quincena.
Ante esto, Jorge Verduzco dijo: “es completamente falso. Hasta hoy todos los jugadores están pagados. Con cuerpo técnico, en algunas ocasiones nos hemos pasado una semana o cuando mucho una semana y media, pero tampoco tengo información de que ahorita estamos mal. Hasta ahorita, yo personalmente, no tengo ninguna queja de jugadores ni de staff”.
En tanto, ex jugadores compartieron con VANGUARDIA su experiencia e inconformidad tras su paso por el club, asegurando que los problemas de pago son un tema que se arrastra desde hace ya varios meses.
Silviano Delgado, quien fue capitán del Saltillo FC y militó en el equipo de junio a diciembre del 2019, explicó que uno de los principales problemas con los que se toparon él y el resto de jugadores durante ese tiempo fue la falta de pagos o pagos incompletos en los bonos acordados, “a nosotros nos prometían una cosa y nos salían con otra totalmente contraria”, expuso.
Cabe señalar que los bonos suelen incluir goles, asistencias, portería en ceros y por supuesto partidos ganados, entre otras consideraciones.
No obstante, Delgado señaló que el principal problema llegó cuando se le dio de baja a él y otros compañeros luego de las fechas decembrinas. En ese entonces, a Silviano todavía le quedaba año y medio de contrato.
“Sobre lo del pago de mi contrato, hasta hoy solo me han dado 4 mil pesos de todo lo que me tenían que liquidar. De una u otra forma me estuvieron haciendo pagos de 500 pesos bimestrales. Pero tengo compañeros a los que solo les iban a dar mil pesos, pero no los menciono por respeto a ellos”, señaló Silviano Delgado.
El ahora ex jugador del Saltillo FC agregó: “El último pago fue a finales de noviembre. Hasta hoy ya no supe nada de Saltillo y no me pagaron lo que restaba de ese contrato. Se supone que me tenían que dar 35 mil pesos. Pero meses después de que me corrieron tuve que entregar mi finiquito para poder seguir jugando. Aunque todavía había una deuda pendiente”, apuntó Silviano Delgado.
Sobre este tema también se pronunció Jorge Verduzco, “los jugadores a veces se mal asesoran. Nosotros nos regimos por la Ley Federal del Trabajo y es muy clara la terminación laboral. Tan es falso que la Federación no te permite dar de alta o de baja a jugadores sin finiquito. Todos los jugadores que terminan la relación están firmados sus finiquitos”.
Por su parte, Delgado concluyó diciendo: “son cosas la verdad muy tristes. Es complicado, se hicieron malos manejos. Saltillo es una ciudad preciosa, yo estoy enamorado de la ciudad, del equipo y la afición, pero quizá los manejos que le están dando no son los correctos. Se ve a leguas que las cosas no están bien”, sentenció Silviano Delgado.
Otro de los puntos de inconformidad referido por las fuentes atendidas por VANGUARDIA, fue el retiro del desayuno que se brindaba para los jugadores que residen en el centro de concentración a las espaldas del Estadio Olímpico.
“Por cuestiones de economizar retiramos el desayuno. Pocos jugadores tomaban el desayuno. Fue una decisión que tomamos como directiva porque había un desperdicio impresionante de alimentos”, explicó Verduzco.
EL DATO
4 mil pesos de los 35 mil ‘pactados’, es lo que habría recibido como finiquito Silviano Delgado tras su salida del SFC en 2019.