Usted está aquí
Recibiría multifeminicida hasta 100 años de cárcel
TORREÓN, COAH.- Hasta 100 años de prisión podría alcanzar el multifeminicida de San Pedro, Coahuila, cuyas primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado señalan a los celos obsesivos como el presunto móvil del crimen cometido contra cuatro mujeres.
José Cruz “N”, de 45 años, guardia de seguridad privada, fue detenido la noche del martes en el municipio de Matamoros tras un operativo de búsqueda en los poblados de San Pedro, Parras y Matamoros, donde finalmente fue localizado y asegurado.
En rueda de prensa, el fiscal Gerardo Márquez Guevara informó ayer que aunque la carpeta de investigación inició con los protocolos de feminicidio, aún no se consideran como tal los cuatro crímenes ocurridos en el ejido de San Ignacio.
Detalló que José Cruz “N, de acuerdo con la propia declaración del inculpado, acudió alrededor de las 2:00 horas del martes al domicilio en busca de su expareja, Rosa Elvira, de 37 años, con quien mantuvo relación por más de 10 años.
En el lugar no la encuentra, pero discute con quien fuera su suegra, Elvira, de 58 años, y la golpea con un objeto contuso, posiblemente un zapapico; aún con vida la lleva a la habitación donde estaban dormidas la hermana y la abuela (Wendy, de 32 años, y Rosa Elvira, de 84 años) de su expareja, a quienes también agrede con el objeto.
Justo en ese momento, de acuerdo con la declaración del Fiscal, llega su expareja y da muerte a las cuatro mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados ensangrentados y con golpes, principalmente en la cabeza.
HERMANO DESCUBRE LOS CUERPOS
La escena del crimen fue descubierta por un hermano de Rosa Elvira, quien acudió a la casa, y dio aviso a alrededor de las 14:00 horas del crimen al Sistema de Emergencias, 911.
De acuerdo con Márquez Guevara, la carpeta de investigación está prácticamente concluida y será presentada ante un juez de control oral en materia penal, donde José Cruz “N” tendrá que responder a los cargos que se le imputan.