Recibirán una retribución ‘justa’ dueños de predios

Usted está aquí

Recibirán una retribución ‘justa’ dueños de predios

Predios. Los terrenos donde se construiría la presa Rompe Picos son despoblados. / Archivo
Gobernador Rubén Moreira espera que propietarios ‘regalen’ a Piedras Negras la tranquilidad en temporada de lluvias

El gobernador Rubén Moreira dijo a los propietarios de los predios en donde se construirá la presa Rompe Picos que recibirán una retribución justa, pero que apela a su conciencia para que le regalen a Piedras Negras y la Región Norte la tranquilidad en la temporada de lluvias. 

Actualmente el Gobierno Estatal realiza una negociación con los propietarios de los terrenos en donde se construirá la presa Rompe Picos, la cual evitará inundaciones en Piedras Negras, principalmente. 

“El Gobierno del Estado está negociando con ellos (con los propietarios de los terrenos). Esperamos nosotros que haya una posibilidad que esos terrenos sean utilizados para la presa Rompe Picos”, dijo el mandatario estatal. 

Rubén Moreira explicó que “tenemos lista la inversión de 700 millones de pesos. Esa una pena que durante décadas no se hubieran comprado los terrenos y que ahora no se nos quieran facilitar para algo”. 

Nosotros apelamos a la conciencia del ciudadano para que reciba una retribución por sus terrenos, justa, pero que no ponga en peligro a toda la población de Piedras Negras”.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila.

Los terrenos donde se construiría la presa Rompe Picos son despoblados, de poco valor porque se tienen para el pastoreo y por estar dentro de un área de peligro de inundaciones y avenidas hay pocas probabilidades de que puedan servir para otra cosa. 

“Nosotros apelamos a la conciencia del ciudadano para que reciba una retribución por sus terrenos, justa, pero que no ponga en peligro a toda la población de Piedras Negras. Es la oportunidad de hacer la presa Rompe Picos”, señaló. 

Aunque la Ley permitiría expropiar los terrenos para construir la presa, la intención del Gobierno Estatal no es esa, además se perdería mucho tiempo en los procesos legales y se correría el riesgo de perder los 700 millones de pesos que están listos para invertirse. 

“En estos cuatro años nos hemos dedicado a conseguir el dinero, hacer el proyecto y ahora adquirir los terrenos. Yo apelo a que los ciudadanos reciban una retribución justa por sus predios, si es lo que desean, pero que le obsequien a Piedras Negras tranquilidad”, dijo el Gobernador de Coahuila.