Recibirá atención psiquiátrica alumno de Saltillo que amenazó con balacera

Usted está aquí

Recibirá atención psiquiátrica alumno de Saltillo que amenazó con balacera

Policías acudieron hasta la Facultad de Ciencias de la Comunicación | Foto: Vanguardia
Deberá recibir terapia como condición para volver a inscribirse en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

El alumno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Enrique Sánchez, quien provocó una movilización policiaca por publicar en redes sociales que haría una balacera en la institución, deberá cumplir con un tratamiento en el Centro de Salud Mental de Saltillo (Cesame).

Miguel Ángel Barroso Morales, director de la Facultad, explicó que además de la suspensión de un año, el alumno se hizo acreedor al seguimiento de su atención en el Cesame, esto como requisito para poder ingresar en agosto del año próximo a sus actividades escolares.

Él va a recibir apoyo (terapia) en el Cesame, y vamos a estar monitoreando”
Miguel Ángel Barroso Morales, director de la FCC

“Él va a recibir apoyo (terapia) en el Cesame, y vamos a estar monitoreando”, explicó el director de la institución.

Enrique Sánchez publicó a través de Facebook que habría una balacera en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y se fue a dormir, al día siguiente no solo hubo una fuerte movilización en el plantel de diferentes corporaciones de seguridad, sino que la autoridad fue a su domicilio para que explicara su publicación.

El director señaló que el día de los hechos se activó el protocolo de seguridad, que consiste en dar aviso a las autoridades y a los superiores universitarios, pero como no pudieron contactarse con el estudiante se estableció un cerco en la institución.

“Una vez que pasó la contingencia el Consejo Directivo de la Facultad se reunió en sesión extraordinaria, en donde se determinó aplicar el reglamento interno de la Facultad, particularmente el artículo 61 que habla de las sanciones cuando hay alguna falta grave por parte de los estudiantes”, señaló.

Las condiciones que puso la institución para su regreso son cumplir con el año de suspensión, el tratamiento en el Cesame y el buen uso de las redes sociales. Su regreso podrá hacerlo en el mes de agosto de 2020, señaló el director.