Reciben reconocimiento elementos de Fuerza Metropolitana de la Laguna

Usted está aquí

Reciben reconocimiento elementos de Fuerza Metropolitana de la Laguna

Foto: Sandra Gómez
Pese a que los resultados obtenidos hasta el momento reflejan un avance sustantivo, el personal de Fuerza Metropolitana no adopta un ánimo triunfalista, sino que sigue trabajando para mejorar siempre los índices delictivos

Torreón.- Pese a que los resultados obtenidos hasta el momento reflejan un avance sustantivo,  el personal de Fuerza Metropolitana no  adopta un ánimo triunfalista, sino que sigue trabajando para mejorar  siempre los índices delictivos.

Así lo manifestó el Mando Especial en La Laguna, general Juan Manuel Díaz Organitos, tras la entrega de reconocimientos por el mes de julio a los elementos que se hicieron merecedores del mismo.

En esta ocasión fueron reconocidos por su desempeño, Elmer Bermúdez Rivera, del Mando Especial; Adrián Yahir Lazarín Rodríguez, de la Policía Estatal de Durango;  y Rodolfo Rangel Hernández, de  Fuerza Coahuila.

El General Díaz Organitos indicó que para otorgar el reconocimiento se evalúan los resultados, así como puntualidad,  presentación, actitud de servicio,  el cómo se dirigen con la sociedad y cómo se conducen en el servicio diario.

Señaló que se otorgan premios consistentes en aportaciones que hace la sociedad,  como en este caso la empresa “Pilgrins”, y dijo que hasta el momento no han recibido apoyos económicos, pero de presentarse, pues así se otorgarán a los elementos.

En torno a los resultados obtenidos, Díaz Organitos señaló que es importante el trabajo que se está haciendo,  más allá del resultado espectacular es el trabajo día a día, y dijo: “El mejor resultado de la seguridad pública, es que no haya resultados”.

Y añadió que se refleja un avance sustantivo, en el sentido que actualmente se habla de delitos patrimoniales, ya no son esos delitos de alto impacto como los homicidios dolosos,  gente armada que impunemente transitaba por las calles de la comarca lagunera.

“Esto refleja que se está haciendo el trabajo,  pero sin adoptar un ánimo triunfalista seguimos trabajando para mejorar siempre esos índices”, dijo.