Reciben al Papa con amor sincero

Usted está aquí

Reciben al Papa con amor sincero

Foto: Cuartoscuro
Cientos de miles de fieles católicos esperaron horas para ver de cerca al prelado y demostrarle su afecto

CIUDAD DE MÉXICO.- Anoche, ante más de 5 mil personas, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por la primera dama Angélica Rivera, recibió en el Hangar Presidencial al papa Francisco, quien realiza una visita pastoral a nuestro país.

“Bienvenido, Su Santidad, México lo recibe con los brazos abiertos, con mucha esperanza y mucho cariño”, le dijo Peña Nieto al Pontífice.

En un comunicado, la Presidencia de la República destacó que “el Estado mexicano y la Santa Sede mantienen una relación estrecha y respetuosa, y comparten valores como la justicia social, la paz y la seguridad”.

“México ya lo espera con el corazón y los brazos abiertos”, comentó el Presidente en Twitter antes de que el avión de Alitalia que trajo al Santo Padre de Roma a México, con una escala en La Habana, aterrizara a las 19:20 horas.

A las 19:32 el Papa salió del avión y bajó la escalerilla, pisó con el pie izquierdo suelo mexicano; ahí estaba el Presidente, a quien estrechó su mano. Enseguida saludó a Angélica Rivera.

El Ejecutivo federal y el Pontífice caminaron por una alfombra roja hasta donde estaban cuatro niños vestidos con trajes típicos de charro, jarocho, tehuana y china poblana, y les dio su primera bendición en México. Entonces un grupo de artistas entonó la canción México se pinta de luz.

Foto: Cuartoscuro

EL PRIMER ACERCAMIENTO
Peña invitó al Papa a acercarse a las yardas donde el Pontífice saludó a la gente. Después de varios minutos, regresaron a la entrada del Hangar Presidencial, donde se realizó un saludo al séquito papal, al Consejo de Presidencia y al Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Su Santidad tuvo una reunión aparte con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien también le dio la bienvenida.

El mandatario y su esposa sostuvieron un encuentro privado con el Pontífice, informó la Presidencia.
“¿Está usted bien abrigado?”, le dijo Peña Nieto antes de despedirse.

LO VITOREAN 300 MIL
Durante la llegada del papa Francisco asistieron 300 mil personas distribuidas a lo largo de los 19.6 kilómetros que recorrió el jerarca católico, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Durante este día se implementó un dispositivo de seguridad y vialidad por la visita en la Ciudad de México (CDMX), mismo que se extenderá hasta el miércoles 17 de febrero.

Durante sus recorridos, la dependencia desplegará a 20 mil policías por día para garantizar la seguridad de los asistentes.
La SSP-DF recomienda identificar los módulos de atención ante la visita de Su Santidad, acordar puntos de reunión con familiares o amigos para evitar un extravío. Además, la Policía de la Ciudad de México le sugiere mantenerse hidratado ya que podrían presentarse conglomeraciones.

Con información de agencias.