Usted está aquí
Recibe vacuna a sus 102 años mujer oriunda de San Antonio de las Alazanas
A sus 102 años, a doña Domitila el COVID-19 le hace los mandados.
Este martes Domitila Reyna de la Rosa se convirtió en la coahuilense más longeva en recibir la vacuna contra el COVID-19 en San Antonio de las Alazanas, comunidad de Arteaga, Coahuila.
En silla de ruedas y acompañada por su sobrina de 63 años, María del Rosario Flores Reyna, llegó doña Domitila quien acudió al módulo de vacunación ubicado en el ejido que la vio nacer en 1919 para recibir el biológico y seguir gozando de perfecta salud.
En noviembre de 2020, Domitila vivió de cerca el COVID-19 mientras permanecía en la casa de una de sus familiares y su sobrina se contagió de coronavirus, sin embargo, los resultados practicados a la adulta de la tercera edad, pese a la convivencia y la cercanía con su familiar, resultaron negativos.
María del Rosario asegura que desde siempre su tía ha gozado de una excelente salud, e incluso puede caminar sin la necesidad de asistencia, sin embargo, en recientes fechas sufrió una caída que por el momento la mantiene en una silla de ruedas.
Desde entonces sus sobrinas extremaron precauciones con la cuarentena de su tía y fue hasta la mañana de ayer martes cuando volvió a salir de su casa para la recepción de la vacuna.
“Me siento contenta de estar hoy aquí, no me duele nada”, dijo para VANGUARDIA doña Domitila luego de recibir la vacuna en el brazo izquierdo. Tras la media hora de observación que establece el protocolo de vacunación, la ancianita se retiró del módulo sin presentar ninguna molestia o reacción alérgica.
Explicó que los Servidores de la Nación la contactaron el pasado lunes para asignarle un horario y turno en que recibiría la vacuna, pues es beneficiaria del Programa de Becas de la Secretaría del Bienestar para Adultos de 65 y Más.
Antes de ella el adulto mayor de más edad que había recibido la vacuna en Coahuila era un hombre de 95 años en el municipio de Viesca.