Usted está aquí
Recibe prisión preventiva por intentar violar a una niña
Acusado como el presunto responsable del rapto y posterior intento de violación de una menor de 9 años en el bulevar Flores Tapia, José “N” tuvo su audiencia inicial ayer domingo.
El detenido fue sorprendido en flagrancia en la colonia Gaspar Valdés, luego de que la abuela de la menor reportara el robo a la Policía de Saltillo.
De acuerdo con la denuncia, el caso se suscitó a finales de la semana pasada, cuando una mujer de edad avanzada tomó un “ride” ofrecido por el ahora acusado junto a sus dos nietas.
Mientras las abordó al vehículo, José avanzó sin la mujer sustrayendo a las menores de 9 y 7 años, en calles de la mencionada colonia, y cuadras adelante abandonó a la niña más pequeña.
El hallazgo del hombre, en el que también colaboró la policía de Arteaga, se dio minutos después del reporte, en un estacionamiento del libramiento Óscar Flores Tapia, a escasos kilómetros del lugar del rapto.
La imputación se dio por el delito de “equiparado a violación” y la judicialización está bajo la causa 661/2021. De acuerdo con versiones extraoficiales, el ahora imputado de 47 años tiene antecedentes penales; cumplió una condena de 12 años por supuesto tráfico de drogas.
En la audiencia, la defensa de José “N” solicitó la duplicidad del plazo para que la siguiente audiencia de vinculación a proceso se lleve a cabo el próximo jueves, tiempo hasta el cual José permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.