Usted está aquí
Recibe niña de 5 años descarga de 110 voltios y sobrevive en Ramos Arizpe
A punto de terminar en saldo blanco estuvo una fiesta conmemorativa revolucionara en el interior de una escuela primaria en Ramos Arizpe, pero los cables pelados de energía eléctrica de unas bocinas lo impidió, luego de ser pisados por una niña de cinco años.
Ya era la hora de salida, cerca de las 14:30 horas de ayer miércoles y ya estaba listos los niños para irse a sus casas, cuando se dio el percance en la escuela Agustina Tristán, en la colonia Analco.
Ahí estaban los padres que asistieron al evento, además de los que fueron a recogerlos y que recién habían llegado a la escuela.
Sin embargo la madre de Devany, de 5 años recibió una mala noticia, pues la pequeña, al caminar sobre los cables que habían llevado con las bocinas para el evento, sufrió una descarga de 110 voltios.
La menor después de que recibió el impacto eléctrico cayó al piso, por lo que se pidió de inmediato una ambulancia, arribando los paramédicos en pocos minutos.
Al ser revisada, Devany, no presentaba lesión visible alguna, sin embargo no hubo más que trasladarla junto con su madre a las instalaciones de la Clínica Uno del IMSS donde quedaron a revisión del médico en turno, para descartar alguna lesión interna.
EL DATO
Será el personal de Protección Civil quien acuda a las instalaciones escolares para saber lo ocurrido y levanten las recomendaciones correspondientes y se pueda deslindar de alguna responsabilidad a la institución o a los servicios que rentaron.