Usted está aquí
Recibe Coahuila cámara térmica donada por empresa china
Una empresa china donó al Gobierno de Coahuila una cámara térmica con capacidad de detectar la temperatura corporal de varias personas a la vez. El equipo será usado en Monclova, donde más contagios de COVID-19 se han registrado de la entidad y se buscará comprar 9 equipos más para instalarlos en otros municipios.
La compañía “Dahua Technology”, cuyo giro es de servicios de videovigilancia, desarrolló un equipo térmico para detectar de manera automática la temperatura corporal de manera masiva, además de que la tecnología permite el reconocimiento facial y detecta si la persona que es captada por la cámara porta o no un tapabocas.
“Queremos hacer lo posible ayudar al Gobierno y a los coahuilenses y traemos esta solución y damos el equipo para ayudar a controlar esta epidemia. Se puede instalar en los accesos de aeropuertos, estaciones, hospitales y tiene una función inteligente de medición de temperatura, soporta reconocimiento facial y detecta si la gente lleva cubrebocas”, explicó el director de Proyectos Dahua México, An Chuanqui.
El equipo ya ha sido instalado en China, Estados Unidos y en países de Europa y de Latinoamérica. Tiene un margen de error de 0.3 grados y un costo de 423 mil pesos.
Tras recibir la cámara, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que será entregada al municipio de Monclova para ser instalada en la entrada de alguno de los hospitales, lo cual será determinado por el titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal.
“Haré entrega a Monclova de éste”, dijo, “no solo entraremos en fase tres de la pandemia, sino que el Estado debe de mantener su propio equipo y tecnología para enfrentar el futuro de esta pandemia es incierto, no sabemos los efectos secundarios y se quedarán apoyando nuestras áreas o infraestructura en materia de salud”.
Riquelme Solís adelantó que se reunirá con directivos de la compañía “Dahua Techonology” para adquirir otras 9 cámaras iguales y contar con 10 en total para también distribuirlos en hospitales del Estado que están atendiendo casos de COVID-19. Se negociará que los equipos sean pagados en plazos a la compañía china.