Recibe Coahuila 137 mdp para el sector salud

Usted está aquí

Recibe Coahuila 137 mdp para el sector salud

Abastecimiento. La SS afirma que mantiene cuenta con el 80% en existencia del cuadro básico de medicamentos en las clínicas de salud. | Foto: CORTESÍA
La SS afirma que mantiene cuenta con el 80% en existencia del cuadro básico de medicamentos en las clínicas de salud

Las unidades de salud que dependen de la Secretaría de Salud mantienen un abasto del 80 por ciento en insumos y medicamentos.

Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, aseguró lo anterior al informar que Coahuila recibió ya los primeros recursos provenientes del convenio firmado con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Los recursos recibidos suman 137 millones de pesos como parte de la primera aportación del Gobierno Federal para el sector salud del Estado.

“Estamos trabajando de la mano con la instancia federal para atender las principales demandas en el servicio médico en la entidad”, dijo.

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

La Secretaría de Salud exhorta a la población a mantenerse en alerta y continuar extremando las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias agudas durante esta temporada, entre ellas resfriado, bronquitis, influenza y el coronavirus COVID-19.

Así, la SS impulsa a la población a mantener las medidas de prevención en espacios públicos, hogares, instituciones educativas, templos y centros religiosos, además del transporte público.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en la entidad, aseguró que dichas medidas de prevención personales evitan el contraer enfermedades respiratorias de todo tipo, incluyendo la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la rinitis alérgica y la influenza, entre otras.

“La SS mantiene su jornada intensa de información a la población, por lo que es muy importante que la gente sepa y se proteja con el correcto lavado de manos, así como el minimizar el contacto con personas que tengan síntomas de enfermedad respiratoria, como tos o estornudos”, dijo. 

RECOMENDACIONES

Si acudes a lugares públicos, observa lo siguiente:

Evita dar la mano y besarse al saludar.

Mantenga superficies de uso común limpias (perillas de puertas, escritorios, estanterías).

EN PLANTELES EDUCATIVOS

Si padeces alguna enfermedad respiratoria, no acudir a la escuela.

No te toques la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Si estás enfermo, ten reposo y evita el contacto con otras personas.