Usted está aquí
Rechazan republicanos planes presupuestarios de Trump
Los planes presupuestarios del presidente estadounidense Donald Trump se ganaron nuevos rechazos dentro de su propio Partido Republicano, a medida que se conocieron más detalles al respecto.
"Está muerto antes de nacer. No va a pasar. Sería un desastre", dijo el senador Lindsey Graham a la emisora NBC News.
John McCain había expresado previamente su rechazo a los planes de Trump. Ambos senadores republicanos suelen ser críticos con el presidente.
La Casa Blanca anunció que Trump quiere aumentar el presupuesto de Defensa en 54,000 millones de dólares y ahorrar el dinero en otros ámbitos, como la protección al medio ambiente o el Departamento de Estado.
Los medios locales hablaban de recortes de un 37 por ciento en el Departamento de Estado y en la ayuda al desarrollo.
Los recortes en el Departamento de Estado fueron rechazados además en una carta abierta firmada por más de 120 ex generales de las Fuerzas Armadas, entre ellos el ex jefe de la CIA David Petraeus.
En la misiva, los militares indicaron que la diplomacia del Departamento de Estado, la ayuda al desarrollo, la ayuda humanitaria y otras acciones son decisivas para evitar que los soldados estadounidenses se vean involucrados en conflictos.
Carta de los ex generales
Los generales citaron al actual secretario de Defensa, James Mattis, quien en 2013, cuando era jefe del Comando Central, dijo: "Si no se financia completamente al Departamento de Estado hay que comprar más municiones".
En la carta, enviada a legisladores, miembros del gabinete y la Casa Blanca, consideraron además que muchas crisis no tienen una solución militar.