Rechazan obispos el muro

Usted está aquí

Rechazan obispos el muro

Archiva
Ante el riesgo del muro fronterizo entre México y Estados Unidos el arzobispo Cargnello planteó alternativas de integración entre países latinoamericanos.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Obispos latinoamericanos rechazaron y se pronunciaron contra el levantamiento de un muro entre México y EU, como lo proyecta el presidente estadounidense Donald Trump.

Mario Antonio Cargnello, arzobispo argentino, dijo que en el pasado se construían murallas para proteger a una ciudad insegura en medio de un desierto, en una situación de vándalos, de gente que podría agredir. Entonces la ciudad se defendía con murallas, pero hoy no tienen sentido si la comunicación rompe cualquier barrera, por tanto “el muro es una estupidez, es el signo de la debilidad de quien lo construye, no de la fortaleza”, sostuvo el religioso.

El arzobispo participa en San Cristóbal de las Casas con otros 17 obispos y sacerdotes de América Latina en la ceremonia conmemorativa del primer aniversario de la visita del Papa Francisco a Chiapas. 

Ante el riesgo del muro fronterizo entre México y Estados Unidos el arzobispo planteó alternativas de integración entre países latinoamericanos. “Nosotros también tenemos que aprender a crecer en vínculo con nuestros países vecinos: Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil”, dijo.

En el caso de Chile, especificó, hay un muro natural que forman Los Andes; justo lo que se hace es romper el muro con rutas nuevas, túneles y puentes. “Digamos de una manera genérica, y siendo países desde el punto de vista estratégico geográficos, más bien periféricos porque estamos en el sur rodeados por agua, necesitamos integrarnos, no aislarnos”, detalló.