Usted está aquí
Rechazan franceses pase COVID
PARÍS, FRA.- Cerca de 160 mil personas, entre ellas activistas de la extrema derecha y miembros del movimiento de los chalecos amarillos de Francia, protestaron ayer en varias partes del país contra un proyecto de ley que obliga a la población en general a contar con un pase especial COVID-19 para entrar a restaurantes y otros recintos y a todos los trabajadores de la salud a vacunarse contra el coronavirus.
Protestas similares se realizaron en el vecino Italia.
La policía disparó cañones de agua y gas lacrimógeno contra los manifestantes en París, aunque la mayoría de las marchas se llevaron a cabo de manera ordenada.
Los senadores debatieron el proyecto ayer luego de su aprobación en la víspera por la Cámara de Diputados.
La propagación del virus en Francia y las hospitalizaciones van en aumento. El Gobierno francés busca acelerar la campaña de vacunación para proteger a los sectores vulnerables de la población y no verse obligado a imponer nuevos confinamientos.
Los manifestantes congregados en la Plaza de la Bastilla corearon “¡libertad, libertad!” y marcharon por el este de París en una de varias protestas de la jornada planeadas en todo Francia. Miles se concentraron al otro lado del río Sena frente a la Torre Eiffel, en un acto organizado por un exdirigente del partido antiinmigrante de Marine Le Pen.