Usted está aquí
Rechazan aumento a la tortilla
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se llegó a un acuerdo con las empresas Minsa y Maseca para evitar que aumente en enero del próximo año el precio de la tortilla.
El Ejecutivo federal adelantó que mañana en su conferencia de prensa se detallará que productos subirán de precio en 2021, pero señaló que entre estos no se encuentran la tortilla ni las gasolinas.
“Mañana voy a informar sobre los únicos aumentos que va a haber en precios, no aumenta el precio de la tortilla a partir de enero porque hubo un acuerdo con Maseca y con Minsa, para que no haya abusos, lo mismo en el caso de las gasolinas, y de los combustibles”.
“Aquí vamos a informar mañana para que no haya abusos de los refrescos, es solo inflación, 3% y no en todo. En el caso, por ejemplo, de la tortilla no hay aumento, hay un acuerdo con ese propósito, tanto con Maseca, como con Minsa”, informó en su conferencia.
Maseca es la primera productora de harinas de maíz nixtamalizado en México. Actualmente, Grupo Industrial Maseca (GIMSA), forma parte de la empresa Gruma, que compró la mayoría de las acciones de GIMSA en el 2017.
Gruma tiene su mayor mercado en los Estados Unidos, donde, durante el 2019, hizo ventas de 42 mil 368 millones de pesos con productos como Mission, Guerrero y Calidad que se venden en dicho país como tortillas de harina de maíz y trigo. Actualmente, Gruma vé en los EEUU su principal oportunidad de crecimiento e inversión.Con información de El Universal y Agencias