Rechazan AMIA y AMDA el ‘plan chocolate’ zacatecano

Usted está aquí

Rechazan AMIA y AMDA el ‘plan chocolate’ zacatecano

Archivo
Los procedimientos de matriculación, colocación de holograma y desarrollo de registros vehiculares son competencia de las autoridades federales

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la de Distribuidores de Automotores, rechazaron el “Programa de Matriculación y Control de Vehículos de Procedencia Extranjera” que aplicará el Gobierno de Zacatecas.

Vía comunicado, indican que el nuevo Gobierno de Zacatecas anunció dicho programa, en el que, después de una revisión física del vehículo no detallada aún, otorgará Matrícula (Engomado) y Holograma para que circulen libremente en el Estado.

 Rechazamos las medidas que el gobernador Alejandro Tello Cisterna pretende al avalar la circulación de vehículos ilegales en el estado; bajo pretexto de que eso “fortalecerá la prevención del delito en este tipo de unidades, a fin de evitar la impunidad”.

 Resulta paradójico intentar prevenir un delito promoviendo otro. No es posible brindar la certeza prometida “sobre el patrimonio del propietario del vehículo extranjero” ya que esa es una competencia federal y las unidades ilegales en cualquier momento pueden ser decomisadas.

Los procedimientos de matriculación, colocación de holograma y desarrollo de registros vehiculares son competencia de las autoridades federales y se encuentran normados y estructurados en el marco legal del país.

 AMDA y AMIA manifiestan que esa medida claramente ilegal representa claramente un engaño a quienes tienen autos ilegales ya que son unidades que podrán ser embargadas por la autoridad federal, en el uso de sus facultades.

 Se demanda que el Gobierno de Zacatecas asuma plenamente el compromiso de cumplir y hacer cumplir las leyes de nuestro país y se exhorta al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y al Jefe del SAT, Osvaldo Santín, a que intervengan en el marco de sus facultades para frenar esta ilegal regularización de vehículos ilegales.