Rechaza Vázquez Mota acusaciones; afirma que no manejó recursos públicos

Usted está aquí

Rechaza Vázquez Mota acusaciones; afirma que no manejó recursos públicos

Foto: Tomada de Internet
La panista dijo que tiene las manos limpias; señaló que las acusaciones no son casuales en un proceso electoral

La candidata a la gubernatura del Estado de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, desmintió supuestas irregularidades en la fundación “Juntos Podemos”.

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señalara que la organización recibió recursos públicos, mismos que se desconoce en qué fueron usados, la panista aseguró en entrevista para Despierta con Carlos Loret de Mola “tengo las manos limpias” y reiteró que la Auditoría no encontró irregularidades.

Además, la también ex candidata a la presidencia de la República señaló que las acusaciones en su contra son porque va arriba en las preferencias al considerar “no es casual que en un proceso electoral vengan ataques en mi contra”.

Detalló que nunca ha manejado recursos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), esto en respuesta a los señalamientos de que no se destinaron los recursos que supuestamente recibió la fundación a través del Instituto de los Mexicanos en el exterior (IME) para ayudar a los migrantes. Dijo que en tal caso la cancillería y la Auditoría deben responder al respecto.

Vázquez Mota agregó que ella sí ha estado al pendiente y conoce a la comunidad migrante, esto al recriminar que muchos políticos ahora atienden el tema con intenciones políticas cuando antes no se habían interesado en ellos.

La panista aceptó participar en un debate con sus adversarios en la entidad de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez; sin embargo hasta el momento no hay fecha para el encuentro en dicho espacio televisivo.

La ASF también corrigió sus declaraciones al señalar que Josefina no recibió directamente los recursos, y que dicha fiscalización correspondía al años 2015; en tanto, Morena presentó una denuncia en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar a qué destinaron esos recursos.