Usted está aquí
Rechaza que gobernadores administren las vacunas
CDMX.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que la politización de la pandemia de la enfermedad COVID-19 es otro de los saldos negativos de 2020 y rechazó por ello la exigencia de algunos gobernadores para administrar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
“En esta perspectiva debemos ubicar también a los gobiernos locales que exigen administrar la aplicación de la vacuna y que no queremos que se repitan hechos cuestionables en donde perdieron la vida niños que padecían cáncer, a quienes se les suministraba agua destilada en lugar de las ampolletas profesionales y científicas contra la enfermedad”, acusó.
Al hacer una reflexión sobre “lo bueno, lo malo y lo feo” de 2020 ante la aparición, expansión y contención de COVID-19, el senador censuró la politización y la “grilla electoral” contra las autoridades sanitarias.
“La politización de la pandemia es otro de los saldos negativos en todas partes; las autoridades sanitarias han sido sometidas al desgaste de la grilla electoral, desde la solicitud de renuncias, hasta juicios penales contra profesionales de la medicina y de la ciencia por parte de la clase política y partidista”, remarcó. Finalmente, apuntó como “lo bueno” de 2020 que la comunidad científica internacional haya logrado generar la vacuna en un tiempo récord.