Usted está aquí
Rechaza Obispo Vera la ley para la familia
Saltillo, Coahuila. El obispo Raúl Vera López mostró ayer su postura en contra de la recién aprobada Ley para la Familia, aunque también señaló que si hay infidelidad en las familias de Coahuila, es porque los sacerdotes no han evangelizado bien.
Durante la homilía como parte de los festejos a la Virgen de Guadalupe, Vera López dijo que esta nueva Ley contradice la idea de fidelidad que tiene la familia en México.
La citada Ley señala que los coahuilenses que tengan un hijo fuera del matrimonio estarán obligados a pagar una pensión alimenticia a la otra pareja durante el tiempo que dure la relación, lo que desaparecerá una vez que ésta contraiga nupcias o inicie relación de concubinato o pacto civil de solidaridad,
“Este tipo de cosas que se dan dentro de la sociedad a nosotros los obispos nos dice que tenemos que hacer una evangelización más profunda y seria. Esas cosas pasan porque no hemos evangelizado bien”, expresó Vera López.
“Preguntémonos nosotros Iglesia, ¿qué tipo de evangelización hemos dado a toda esta gente que está haciendo lo que está haciendo? La gente tiene que estar tomando muy en serio su vida matrimonial, porque un matrimonio desbaratado afecta a los hijos y a las personas que supuestamente cuando se casaron se querían”, expresó.
Dijo que actualmente todo se crea a través de leyes donde se asigna un salario mínimo, y si esa persona le comparte el salario con otra, viven los dos en extrema pobreza. Esto, reiteró, viene de las Cámaras y de las aprobaciones de los legisladores.
“Entonces hacen un desastre con la familia y por supuesto que tenemos ese desorden porque no tienen idea del matrimonio y existe la infidelidad”, agregó.
Explicó que la decisión de los diputados es grave, pero no sólo son los legisladores los que están ahí, sino también el pueblo que tiene que ver con claridad si esa Ley sirve o no para la conformación social.
“Nos hacen esclavos los legisladores que legislan para las transnacionales, para que vengan a enriquecerse con el salario de miseria que nos ponen. Hoy a los hermanos campesinos se les quitan sus tierras, para hacerlo mega proyecto y hacer pasar las grandes caudales de agua que roban de los campesinos”, consideró.
PEREGRINACIÓN
El día de ayer se llevó a cabo la peregrinación de los sacerdotes como parte de los festejos a la Virgen de Guadalupe, que culminó con la celebración de una misa en el Santuario de Guadalupe oficiada por Raúl Vera.
Fueron alrededor de 150 personas quienes peregrinaron desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Emilio Carranza y Corona, hasta el Santuario de Guadalupe, en Pérez Treviño.
Peregrinaron trabajadores de la Diócesis de Saltillo, del Seminario de Saltillo, así como 25 sacerdotes de la ciudad.