Usted está aquí
Rechaza líder sindical usar marcha con fines personales
BUENOS AIRES, ARG.- El líder del Sindicato de Camioneros de Argentina, Hugo Moyano, impulsó una multitudinaria marcha en Buenos Aires contra la gestión del Gobierno, dijo que no está implicado “en ningún tema de corrupción” y aclaró que la movilización no responde a sus intereses.
Organizadores estimaron la asistencia de más de 400 mil personas.
Desde que se convocó, la movilización no ha estado exenta de polémica, ya que tanto el oficialismo como relevantes voces del sindicalismo acusaron a Moyano de convocarla en su propio beneficio, como forma de presión por la investigación en su contra, ya que él acusa una presunta persecución del gobierno.
Moyano es investigado por un supuesto desvío de fondos del sindicato que encabeza hacia sociedades pertenecientes a su familia.
“No estoy implicado en ningún tema de corrupción por ahora, ninguna denuncia”, remarcó el líder sindical, quien entre 2004 y 2016, durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) alcanzó gran poder al ser el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Moyano dijo que la manifestación, a la que se sumaron organizaciones sociales y fuerzas de izquierda, así como por la oposición kirchnerista, pero que no contó con la participación de la mayoría de la CGT, tiene un solo objetivo: decirle al gobierno que no siga llevando adelante políticas que “hambrean” a la parte “más sensible” de la sociedad.