Usted está aquí
Rechaza equipo de AMLO existan ‘superdelegados’
CDMX.- El coordinador de los delegados estatales del gobierno electo, Gabriel García Hernández, aseguró que éstos sólo están para “servir” a los gobernadores y a la ciudadanía, y les aseguró a los hasta ahora inconformes que se respetará la autonomía de los gobiernos estatales.
“No hay ‘superdelegados’, y no va haber controversia porque se va a respetar la autonomía y las atribuciones de los gobernadores, vamos a ir a servir a los gobernadores... El único mensaje a los gobernadores es que se va a respetar la autonomía y se va a trabajar con todos”, expresó.
Al salir de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición en la Ciudad de México, García Hernández precisó que si las controversias que presenten los partidos de oposición tienen la razón, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se encargará de validarlas.
“Está bien que se lleven los cauces legales, es correcto, si les asiste la razón, así será, pero creo que no han revisado bien el proyecto que llevan los delegados estatales, van a coordinarse con la máxima autoridad y esa es el gobernador, así está establecido no va a haber problema, y pronto verán resultados”, añadió.
SUMAN CONTROVERSIAS
Las dirigencias nacionales del PRD y MC se sumaron a las acciones de inconstitucionalidad que presentarán el PAN y el PRI para tratar de revertir la intención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que los coordinadores estatales, conocidos como “súperdelegados” sean los coordinadores en materia de seguridad a nivel local.